jueves, 10 de noviembre de 2011

ELEMENTOS PRINCIPALES DE LA MÚSICA


El lenguaje musical estudia todos aquellos elementos con los que se puede hacer música. Es una asignatura primordial en los conservatorios, ya que ayuda a entender todo lo que luego se va a escuchar en un disco o se va a estudiar en un instrumento.
En la música hay tres elementos primordiales:

Ritmo: ¿Se baila igual un vals que una sevillana? Por supuesto que no. Todas las piezas musicales tienen un ritmo característico que las hace diferenciarse entre ellas. No obstante, y siguiendo con el mismo ejemplo, dos valses diferentes tendrán un ritmo muy parecido, y a dos sevillanas distintas les pasará lo mismo.

Melodía: Al ritmo se le une la melodía, que consiste en una sucesión de sonidos de distintas alturas (graves y agudos). Para construir las melodías se utilizan las notas musicales: do, re, mi, fa, sol, la y si.
 
Armonía: Son una serie de normas que regulan cómo se comportan los sonidos cuando suenan varias notas a la vez. Hay música que no tiene armonía, como una melodía cantada por una sola persona; en este caso, solo habría una melodía con un ritmo. Si a esta le añadiéramos un acompañamiento de piano, ya tendríamos la armonía.
Estos son los tres elementos imprescindibles para crear una obra musical y reproducirla en una partitura, que es como se llaman los libros en los que se recoge la música de forma escrita.

6 comentarios:

  1. ok, en tonces...

    El ritmo es el movimiento marcado por la sucesión regular de elementos débiles y fuertes.

    La melodía consiste en una sucesión de sonidos graves y agudos.

    La Armonia son una serie de normas que regulan cómo se comportan los sonidos cuando suenan varias notas al mismo tiempo.

    Entendí bien?

    Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias si no lo allaba no iva a poder pasar el examen de musica

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. hola me quede hasta las 3:17am en D.K. y aparecio miss spider terrorificamente y se congelaba la pantalla y eso me paso xdxdxd

    ResponderEliminar
  5. Sin esta investigacion no ubiera prrsentado la tarea gracias a esta informacion

    ResponderEliminar